Es sin duda todo un reto elaborar una estrategia de liderazgo empresarial ante tanta competencia y publicidad en todos los ramos. Sin embargo, es posible lograr y consolidar el posicionamiento empresarial frente a los competidores con un gasto eficiente y estructurado.
Las empresas deben optimizar sus gastos pero no sacrificar su liderazgo ni su incursión en tecnología avanzada. Sin embargo es recurrente que cometan errores como reducir el gasto en inversión de estrategias de marketing digital. Esto se convierte en una cadena de desaciertos ya que, si lo que se quiere es vender un producto, al no hacer publicidad sobre el mismo simplemente desaparece ante posibles clientes y serán entonces los que sigan promocionándose los que consigan consolidar sus ventas.
Operación con menor costo. Uno de los principales gastos para la venta de productos es la contratación de un Call Center tradicional o contar con uno propio dentro de la empresa. El pago por salarios y prestaciones a los empleados de Call Center puede ser muy alto ya que no necesariamente corresponde a las ventas consolidadas. De igual forma, la contratación de uno externo cuyo pago sea por posiciones y no por éxito en ventas, genera un desembolso económico que debe evitarse para lograr la optimización del gasto.
Busca migrar hacia empresas que ofrezcan el servicio de Call Center para tus productos, pero que te cobren sólo por ventas consolidadas.
Recupera tu cartera de clientes. Este es un momento para lograr eficiencia en tu empresa y atraer a los clientes que ya has tenido. Generar un contacto con ellos para ofrecerles los productos de tu empresa permitirá el retorno de quienes ya han sido tus clientes, y esto generará una estrategia redonda entre una campaña de Marketing digital para nuevos clientes, y la suma de tus clientes habituales.
En resumen, para que tengas éxito:
Implementa tecnología avanzada
Analiza la operación de tu empresa
Genera continuidad o creación de campañas de venta utilizando marketing digital
Contrata un Call Center que te cobre por ventas consolidadas y no por posiciones
Recupera tu cartera de clientes
Analiza los resultados y prepárate para la siguiente campaña de marketing digital