La comercialización, posicionamiento y generación de interés en la adquisición de productos intangibles es todo un reto, sobre todo al tratarse de servicios o artículos que no cuentan con una materia física, pero que esto, de ninguna manera, los hace prescindibles, y en muchos casos tienen un valor de requerimiento mayor.
Para tener clara la diferencia entre productos tangibles e intangibles podemos decir que, los tangibles son productos o servicios que cuentan con una existencia física por lo que se pueden ver, tocar, y en algunos casos, oler. Los intangibles son lo opuesto a ello, por lo que no cuentan con una presencia perceptible ni concreta.
Un ejemplo de ello pueden ser las plataformas musicales. Antes tenías que comprar un CD para escuchar la música de tu preferencia, era un bien tangible. Ahora con las aplicaciones de música que ofrecen como servicio que puedas reproducir lo que quieres escuchar, pero no tienes en tu poder la posesión de tu música representa contar con un bien intangible.
Cada día más industrias se suman a la generación de servicios intangibles como son la publicitaria, cultural, turística, tecnológica y de seguros, entre muchas otras. Todas ellas se han enfrentado a un nuevo reto, la publicidad adecuada de sus servicios para lograr concretar la venta de los mismos. Es ahí cuando una vez más, la tecnología se convierte en aliada gracias al marketing digital.
El marketing digital ha logrado ser una herramienta eficaz para permitir que nuestros servicios sobresalgan a partir de la generación de videos, imágenes, y testimoniales, entre varias opciones más que se suman a que su comunicación, no sea en una sola dirección. Los clientes actúan como una comunidad al opinar sobre los servicios en los mismos espacios en donde se publican, que pueden ser redes sociales, plataformas y medios digitales.
Con el marketing digital, la promoción y campañas de servicios se lleva a cabo de forma dirigida así como genera información en tiempo real para lograr revisar el alcance de los objetivos, así como hacer ajustes en caso de ser necesario, lo que la hace eficiente y eficaz.
Un seguro de gastos médicos o de auto, por ejemplo, es un bien intangible que, acompañado por una buena estrategia de marketing digital elaborada por expertos en el tema, logran colocar en el top of mine de las personas la necesidad de adquirirlo, así como la recordación de la marca que lo ofrece.
Esta combinación de tecnología, data y servicios, logra generar un círculo virtuoso y efectivo a la hora de buscar generar mayores ventas. Lo único que es recomendable cuidar, es que tu asesor en marketing digital sea una empresa consolidada y con éxito comprobable, ya que es la mejor forma de llegar a la meta de los objetivos establecidos.