Sin duda es un gran reto lograr posicionar y comercializar servicios intangibles, ya que al no tener una presencia física, su relevancia podría pasar a un segundo término. Este pensamiento es muy común pero sin duda carece de razón. Los servicios intangibles son incluso más relevantes que los tangibles; como ejemplo podríamos tomar la venta de seguros, las plataformas musicales, así como plataformas para ejercitarse.
Cada vez es más frecuente estar inmersos en su consumo pero la forma de venta sigue siendo la tradicional de tangibles, sin entender que la evolución también incluye al marketing en su versión digital.
Es a partir de este tipo de mercadotecnia que debe ser perfectamente enfocada al público objetivo, que los servicios pueden sobresalir sobre otros, contar con terceros aliados hablando de los productos a partir de testimoniales que generan confianza y por consecuencia consumo.
Por ello, es importante buscar a expertos en marketing digital para lograr dar en el centro del consumidor con el producto intangible para lograr contar con el mensaje adecuado en la plataforma y medios ideales.
Con el marketing digital, la promoción y campañas de servicios se lleva a cabo de forma dirigida así como genera información en tiempo real para lograr revisar el alcance de los objetivos, así como hacer ajustes en caso de ser necesario, lo que la hace eficiente y eficaz.
Un seguro de gastos médicos o de auto, por ejemplo, es un bien intangible que, acompañado por una buena estrategia de marketing digital elaborada por expertos en el tema, logran colocar en el top of mine de las personas la necesidad de adquirirlo, así como la recordación de la marca que lo ofrece.
Contar con un círculo virtuoso y efectivo a partir de la consolidación de la combinación entre tecnología, data y servicios, logra generar mayores ventas. Lo único que es recomendable cuidar, es que tu asesor en marketing digital sea una empresa consolidada y con éxito comprobable, ya que es la mejor forma de llegar a la meta de los objetivos establecidos.