La inclusión de la tecnología en los procesos de adquisición y ventas locales, así como globales, ha generado nuevos canales que permiten colocar y posicionar productos en el mercado con mucha mayor eficiencia y resultados.
Por medio de estos canales ha sido posible romper las barreras limítrofes territoriales, ahora es mucho más frecuente que empresas o personas en el extranjero adquieran nuestros productos o servicios intangibles con la misma eficacia que personas ubicadas en nuestra localidad. Entender esto es fundamental para lograr identificar qué tipo de producto o servicio ofrecemos, y qué herramienta es ideal para posicionarnos.
Canales de venta en línea, así como por vía telefónica, son los dos que en la actualidad mayores volúmenes de ventas consolida. Aunque continúan existiendo los canales tradicionales, cada vez se utilizan menos y es recomendable buscar un aliado externo que logre consolidarlos.
Sin embargo, ante la oportunidad que ofrecen estas herramientas tecnológicas para generar mercadotecnia digital, muchas empresas de todos tamaños han nacido, ofreciendo este tipo de servicios. Es muy importante que antes de elegir a una de ellas revises cuál es la que te genera una mayor consolidación de ventas, generación de data, acceso en tiempo real y una buena relación costo-servicio.
Se deben además hacer ajustes en tu compañía para lograr tener una estrategia exitosa comercial y administrativamente. Contar con un call center propio o contratar uno externo que te cobre por posiciones ya no es una buena opción. Existen empresas que te ofrecen el servicio integral que cobran por ventas consolidadas. Este tipo de decisiones te generan una reducción importante de gastos administrativos y legales.
Otro tema que debes revisar es la forma en la que promocionas tus productos. La mercadotecnia o marketing digital tienen un lenguaje distinto al tradicional, debes aprovechar estas nuevas formas de comunicación para consolidar una buena campaña de adquisición de ventas y lograr contar con un crecimiento sostenido en ventas, para ello es indispensable que trabajes junto con una empresa experta en el tema para crear el mejor producto para tu producto.
La tecnología es una gran aliada para colocar, vender y hacer crecer a tu empresa, lo único que necesitas hacer es localizar y trabajar con aliados para consolidar el uso, manejo y aprovechamiento de estos canales de venta de forma exitosa.