Marketing digital, estas dos palabras están en la mayoría de los estrategas de comercialización de productos, se habla mucho sobre ello pero realmente ¿de qué se trata?
La comercialización de productos ha tenido un cambio en la forma de exponerlos y llevarlo a los consumidores. Para explicarnos mejor haremos un comparativo: antes las estrategias publicitarias se llevaban a cabo en medios tradicionales como la radio, televisión y periódicos, en los que se publicaba un producto y se conocía sólo lo que la empresa quería dar a conocer de él. No existía interacción con los clientes, por lo que su comunicación era en una sola vía, del vendedor al cliente. Tampoco existía información sobre el impacto real pues se lanzaban a un público en general y no a uno en específico.
Ahora, a partir de la integración de nuevas tecnologías, la forma en la que exponemos nuestros productos ha cambiado. Ya no se trata sólo de hacer un anuncio fijo, sino que se deben utilizar herramientas tecnológicas de mercadotecnia que permitan que nuestro producto sobresalga a partir de la generación de videos, imágenes, y testimoniales, entre varias opciones más.
Además, la comunicación no es en sólo una dirección, nuestros clientes actúan como una comunidad al opinar sobre los productos, en los mismos espacios en donde se publican que pueden ser redes sociales, plataformas y medios digitales, entre otros.
Una de las ventajas del marketing digital es que toda la publicidad es medible. A partir de las herramientas analíticas de las empresas que ofrecen estos servicios, es posible conocer no sólo los alcances de la campaña, sino también sobre el consumidor y el retorno de inversión que la empresa realizó en ella.
El alcance de estas campañas puede ser global o local, la definición de la estrategia para que sea efectiva dependerá de en dónde quieres ofrecer el producto, así que determina muy bien el rango para que los expertos diseñen su difusión y se consoliden los resultados esperados a partir de campañas más eficientes.
Otra ventaja del marketing digital es la inmediatez. Se puede analizar en tiempo real sus alcances y eficiencia, así como en caso necesario realizar ajustes a la campaña para lograr llegar al objetivo de forma exitosa.
El marketing digital permite a las empresas incursionar en un mundo de nuevas oportunidades y para que sus campañas cuenten con un éxito empresarial es necesario que la gestión del marketing digital esté en manos de expertos, y reciban asesoría de ellos para crear, gestionar y consolidar la publicidad de sus productos de forma efectiva.
Para lograr consolidar con excelencia una campaña de marketing digital es necesario:
- Contar con una empresa que ofrezca los servicios de marketing digital especializado.
- Valor en tus productos. Elige bien los atributos que deben rodear a tu producto para que le generes valor ante el cliente. Estos deben ser accesibles y de fácil recordación.
- Valor en tu empresa. Tu marca es de gran relevancia ya que debe generar confianza en quien elabora los productos que se encuentran en venta. Busca posicionarla.
- Permite que tu experto en marketing digital elija los espacios para su difusión ya que esto permite contar con una mayor y sostenida presencia ante las audiencias clave a quien va dirigido nuestro producto.
- Tus clientes actuales son importantes. El marketing digital te permite consolidar nuevos clientes pero también genera fidelidad en tus clientes ya existentes.
- Monitorea tu campaña. Contrata una empresa experta en marketing digital para optimizar tu estrategia de forma constante con resultados medibles.