Las empresas y sus responsables de Call Center se encuentran inmersos en la búsqueda de soluciones tecnológicas que les permitan reducir costos sin sacrificar sus operaciones. Si bien pareciera esto es difícil de conseguir, existen nuevas herramientas que permiten lograrlo.
La primer palabra clave para conseguirlo es Evolución. Tener un Call Center propio o contratar a una empresa que te ofrezca el servicio pagando por posición ha generado que sea un servicio oneroso que incrementa de forma significativa sus costos.
El pago a los empleados, las responsabilidades sociales y la falta de concreción en las ventas genera gastos que se pueden eliminar si evolucionas y contratas a una empresa que te ofrezca el servicio de pago sólo por ventas consolidadas.
La segunda palabra clave es Eficiencia. Ya no funciona contar con grandes infraestructuras que carecen de crecimiento en las ventas. Lograr dar el paso para pagar sólo por ventas consolidadas te permite hacer más eficiente el gasto, así como la operación. Las personas que atienden el Call Center al saber que cobrarán sólo por ventas generadas, pondrán mucha más atención en sus campañas, así como en el trato al cliente.
La tercer palabra clave es Delegar. No es necesario que seas propietario de esa infraestructura ni tampoco que continúes en la dinámica de pago por posiciones. Debes buscar a empresas como Übbitt, que por sus herramientas tecnológicas puedan ofrecerte los mismos servicios, pero con esta modalidad de pago, así como responsabilidad de resultados efectivos.
Es mucho más fácil dar seguimiento a los temas con los responsables de estas plataformas tecnológicas eficientes, que hacerlo y operarlo uno mismo.
Y la última palabra clave es Éxito. Lograr consolidar el éxito en la reducción de costos de tu Call Center, así como obtener un crecimiento sostenido de ventas sin duda te posicionará como uno de los mayores líderes y estrategas de tu empresa.